jueves, 26 de agosto de 2010

EL SER SOLIDARIO…

Tiene que ver con el acompañar y tener en cuenta las necesidades de otras personas. Es una acción donde brindamos apoyo con buenas intensiones y compromiso.
En realidad es mucho más que dar ayuda a los otros. Cuando somos solidarios no esperamos nada a cambio de lo que entregamos.
Si reflexionamos un poco, a diario tenemos la posibilidad de llevar a cabo "pequeños actos solidarios", aunque a veces no les damos su valor. En verdad se ha devaluado bastante en nuestra vida cotidiana. Por eso cabe la pregunta: ¿Se aprende a ser solidario?

Todos necesitamos de las otras personas en algún momento de nuestras vidas. Por eso cuando les trasmitimos a nuestros niños que es importante tener en cuenta sus necesidades y deseos y también los de las otras personas, ayudamos a que podamos vivir en un mundo más equitativo.

Los niños nos miran y observan nuestras acciones. Por ejemplo: si acompañamos al médico a la abuela cuando está enferma, o le prestamos una taza de azúcar a la vecina porque se le acabó. O si llevamos la ropa que ya quedó chica a la iglesia, o los juguetes a un centro de salud, o ayudamos a cruzar la calle a una persona que sola no puede. Les estamos mostrando en acciones concretas nuestros valores. Luego seguro ellos irán tomando los mismos para su vida presente y futura.

Agradecemos las palabras de aliento que recibimos en relación al Proyecto "El muñeco solidarios de ConVivir" y compartimos algunas con ustedes

FELICITACIONES POR ESTA PROPUESTA Y LA CREATIVIDAD DE LA IDEA QUE NO SIGNIFICA SOLO “COMPRAR ALGO PARA DAR” SINO OTRA CUESTION MUCHO MÁS IMPORTANTE “ESFORZARSE Y EMPEÑARSE EN HACER ALGO POR OTRO “ Dios bendiga el proyecto. Lic. Martha Caselli de Ferreyra



Queridas compañeras


Felicitaciones por esta propuesta. Por esparcir las semillas de la solidaridad que tanta falta hace en esta sociedad cada vez mas individualista . Muchos de los males de los que nos quejamos todos los días tienen su raiz en descuidar o ignorar las necesidades afectivas y/o emocionales de los niños, que son nuestro mañana. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo. Cariños. Cristina



Buenísimo que nos vayamos sumando a esta maravillosa idea


Felicitaciones Lili! y que el proyecto siga con muchas manitas creando y

disfrutando de esta actividad para que otras manitas reciban contentas.

Un abrazo
Virginia